Social Icons

martes, 20 de enero de 2015

Pensamientos.

Ni buscando atajos al tiempo, llego. Pasar por tu casa, buenos días, gracias, ni eso. Se me olvida el tiempo, no sé llegarte, me siento culpable de no haberlo hecho. A veces ni atajos ni olvidos, sin saber que decirte, no llego. Mi corazón que bombea cálida sangre de gratitud, es todo vuestro. Desde aquí os lo digo. No me resultas indiferente. Mi templado temperamento solo es gratitud de estar entre vosotros, lejos de buscar semilleros que alimenten clientela. Así es, así lo siento y os pido perdón de no estar siempre en vuestro momento, en vuestras letras, en vuestros sentimientos en cada una de tus publicaciones que son manantiales de sangre cálida, como la que corre por mis venas.


Esta mañana, una vez colocadas mis prótesis para andar de nuevo sin vértigo ni miedo por la vida, he asumido el reto de escribir de nuevo. He buscado brotes de agua en el vivero que día a día se agota. Me ha venido al pensamiento, que cualquier futuro por venir, siempre ha de ser peor que el presente que contemplo. Atrevido pensamiento, sabiendo, que el subconsciente  siempre nutre la idea, de un hombre eterno. Derivando sin hilo conductor, me contesto......Si no fuera así, si nos creyéramos finitos...Nada atesoraríamos en vida más que lo puesto. Ah pero los hijos.....Temiendo por el futuro de la prole, justificamos ideas para imitar a los dioses. Poder, dinero, riquezas a costa de lo que sea. Pretextos que la historia se encarga de desdecir, si alguien la mira y de ella aprende. Todo pasa y todo queda porque lo nuestro es pasar......Seremos otra cosa, energía engullida en agujero negro para que una nueva estrella nazca. Deja tus cosas y anda, haciendo camino al andar. 

En este batiburrillo de ideas sin hilar escribo. Solo dejo que fluya el pensamiento. Atajos al tiempo pasado, para entrar en las lecciones de historia, recordando cómo se fueron los mayas, los egipcios y todos los imperios que consiguieron como ahora, controlar de extremo a extremo, una sola aldea global. En tanta estima se tuvo aquel hombre, que descuidó su  tierra, la comida de sus pueblos, conspiraron, intrigaron, mataron y como castillo de naipes, hasta el Imperio Romano, sucumbió. Demasiados parecidos con la aldea global en la que nos asentamos ahora. Estornudando Wall Street, nos resfriamos todos. Todo pasa y todo queda...Prefiero dar otro atajo al tiempo hacia el futuro y desdecir ese pensamiento atrevido, que he deslizado, diez renglones arriba. Cualquier futuro por venir ha de ser mejor, si cuando llegue la hora, mi energía engrosa ese agujero negro de dónde nacerá una nueva estrella y nuevos días.

No voy a dejar una entrada triste, la tristeza te lleva a ningún sitio. Miro y leo, viajo lo que puedo y me asombro de la capacidad humana. De todo lo que el hombre es capaz de pensar, sentir y hacer. El hombre que se siente libre, que tiene un corazón generoso y una mente abierta....Un hombre que sueña, aunque canse a algunos, es capaz de dejar para los demás, esperanza, capacidad y retos de futuro. Es mucho lo conseguido en ciencia, en el arte, también en solidaridad. Solo hay que distinguir y buscar referentes a seguir. Hombres asesinos sin causa, miserables por costumbre, listos, inteligentes y sabios. Agrega a los que faltan, que no me los sé todos. Siempre es una meta, descubrir al sabio por referente y compartir razón y rectitud, aprendiendo de su virtud.


Sabéis de mi íntimo deseo de disfrutar de nietos, no por prolongar estirpes en genes, sino por disfrutar de la inocencia y dar mis últimos besos puros, soñando que ellos sí van a tener futuro,  razón por la que no nacen más bebés. Contarle un cuento. Porque los cuentos de los hombres que sueñan, molestarán a algunos, pero hay sueños, siempre lo he creído, que un día al despertar, se hacen realidad. 
Es un año de elecciones en este país. Voy a votar un sabio, ¡seguro!. Tú.....Eres libre.

Hasta la próxima entrada. Que seáis felices hermanos.

La nota de humor:

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text