Social Icons

martes, 11 de febrero de 2014

¡ De cine !

Las cosas hechas con tesón, humildad y sencillez, son las que dejan el regusto de lo bien hecho. Vivir es fácil con los ojos cerrados, la película ganadora de los premios Goya del cine español ha ganado contra pronóstico. David Trueba, David Cámara, mi paisana Natália de Molina, acostumbrados ellos a "saber perder", recogen la estatuilla de la fama, haciendo de una historia real - ( la historia de Juan Carrión, anciano que pudimos ver en la gala en toda su vitalidad, cuando era profesor de inglés deseoso de conocer a los Beatles, por entonces en Almería ) - Una historia de esperanza, devolviendonos una sonrisa amable y a los que por los sesenta estrenábamos juventud, toda la añoranza de aires de libertad y modernidad que representaban los Beatles, en un país inmerso en la dictadura. 
La sencillez de interpretación, la búsqueda de la honestidad en el trabajo, buscando  nuevos métodos de enseñanza para aprender inglés, nos devuelven  una vida creible y honrada. A todos los que vivimos en el momento actual en este país, nos brinda la posibilidad de reinventarnos cada día con el regusto de haber visto un ejemplo de las cosas sencillas, bien hechas. 
Sobre David Trueba, en uno de mis post, recogía un pequeño texto que una vez más transcribo por que siento la emoción de lo bello, cada vez que lo leo: El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear. "Saber perder de David Trueba"

Trailer de la película en este enlace:


Lo que está claro que en la gala de los Goya, pocos cerraron los ojos más que para secarse unas lágrimas por la emoción de recoger una estatuilla, pero nadie cerró la boca. ¡ Otra vez Wert, esta vez por incomparecencia, mejor dicho por haberle sido imposible asistir por motivos de agenda ! La noche está que arde comentaba Paco León, hacer cine en España hoy, es un acto heróico, decía el presidente de la Academia. Al PP se le atragata un año más esta gala. No comprenden cómo se puede morder la mano a quien te da de comer , refiriendose a las subvenciones en una descarada osadía de hacer património propio, el dinero público. En mi opinión, no creo que a estos actos tenga que asistir representante político alguno en calidad de tal. No imagino yo la ceremonia de los Oscar, a Obama chupando cámara. 
Me gustó finalmente el positivismo de la película y el de algunos discursos, entre ellos el de David Trueba cuando habla  que España es un país pobre,  pero rico en gente que no tiene visibilidad y que trata de hacer bien su trabajo. Desde luego en mi caso, confieso que me gusta el cine español, porque  amo que se hable de lo nuestro. se pongan en escena nuestras cosas, las feas y las malas también. Por eso la madrugada del lunes, fue para mi una breve y soñada noche casi de primavera. Acostarse viendo como tus actrices son tan altas como las americanas y los actores tan galanes como los de Hollywood, ya puede uno dormir tranquilo.



Cada día que paso en Google plus, me gustan más las publicaciones que se hacen. Con independencia de su originalidad o no de quien las publica. Son buenas la mayoría de ellas y siempre es agradable compartirlas. También poco a poco voy conociendo a más personas que son generosas para compartir contigo. Sin embargo echo de menos, un espacio donde saber si tus contactos están on line y poder chatear con ellos. Para la innovadora tecnología de Google, no tiene que ser nada dificil conseguirlo. En cualquier caso ahí dejo mi propuesta. 

Esta entrada para que no pierda demasiada actualidad he decidido adelantarla un día, así algunos comentarios y opiniones sobre la actualidad me dejo en el tintero, que aparte del temporal que sacude a España, tampoco hay grandes cosas de las que opinar. De hecho, ya voy compartiendo cositas casi a diario en el google plus.

La nota de humor:
Cuando Angel Luis, un joven Abogado, descubrió que heredaría una fortuna cuando su Padre enfermo muriese, decidió que precisaba una mujer para hacer de ella su gran compañera y como era obvio para él, debería ser una Abogada como él.
Con ése propósito se fué al mejor bar de la ciudad donde se juntaban el foro local de colegas. Se fijó en una Abogada, la más bonita que jamás había visto; su belleza natural era la admiración de todos.. Él se le arrimó y le dijo:
Yo le puedo parecer un Abogado común, pero en pocos meses mi Padre va a morir y a morir y heredaré 10 millones de dólares '. Impresionada, aquella misma noche la mujer fue a la casa con Angel Luis, y tres días después ... .... se convirtió en su Madrastra !!!
Moraleja:
Los Abogados pueden ser muy buenos y muy hábiles pero las abogadas, además, son mujeres. :-)

Para terminar os dejo una amplia colección de caricaturas de Kikelin, con su permiso claro, pero lo cierto es que están publicadas en su web y a mi me han llegado en un power point y no veo ningún copyright. Que disfruteis y sed felices hermanos:



No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text