Social Icons

sábado, 31 de agosto de 2013

VERANO DE PASEO Y PIPAS

Queridos amigos, os he echado de menos. ¿Medio comprendeis los motivos, si, no? Retornar a este blog "nuestro" es como repetir los mejores momentos de las pasadas vacaciones. Así que me presto raudo a compartir cosillas de las mismas.
¿Que iba a ser fresquito el verano....Decía un  francés? ¡La de veces que hemos recordado a su santa familia....! ¡Anda macho, de castigo te daba yo, vacaciones en agosto en Jaén! ¿ Ha sido así, verdad? Yo, es lo que oía cada día en la playa, a poco que pegara el oído a la vecina de la tumbona, mientras hablaba con la familia por el móvil. Verás que no es por envenenar el tema, pero si no lo digo, os mentiría: "He dormido todo el verano arropado" Jijiji...¡Oye que fresquito!...Adivino que algún mal pensado dirá, que son las cosas propias de mi edad....¡Vente a Roquetas Pepe! 
El chiste del verano, ha sido el mismo de todos los años: "Sorprenderse de haberse encontrado con uno de Jaén, allí" Si ya está escrito....Es que el mundo es un pañuelo.
¿Y que os cuento yo, que no monto en bici, ni ando....?¡Ah sí....paseos cortos para arriba y para abajo, pipas, muchas pipas! Tantas he comido que no os la recomiendo. Engordan. Parezco un barrilete dicen mis hijos....¿O lo de barrilete lo dirán por la  cerveza que bebía? Dos kilos de más...Consecuencia: La verdura ha subido de precio.
Dice mi amigo Benedetti, que un pesimista, es un optimista bien informado.¡Vaya lio! ¡Realmente, no sé qué soy! Viene a cuento este comentario, por los libros que en un post os recomendé, para leer este verano.¡Fíate de tus confidentes! De cinco leídos, tres me produjeron estreñimiento. El Maestro del Prado, Brújulas que buscan sonrisas perdidas y Misión olvido...Casi nada. Menos mal que normalicé mi tracto intestinal con lo malo conocido,  Dan Brown con su Inferno. Bueno todo hay que decirlo, he tenido momentos gloriosos leyendo La reina descalza de Ildefonso Falcone. Mientras leía, a veces miraba mi piel, cada día más morena, que pensé si mi herencia sería calé...y me sentía feliz y cada mano que veía desde entonces, la miraba para leer el futuro en ella...Os aseguro chiquillos que vais a ser muy felices y os van a subir el sueldo. Palabra de gitano. Problemas de identidad.
Que sí, que vi al Mariano, el día 1 de agosto por la tele....Pssss...No se yo que decirte...Como que no termino de creérmelo. Al Griñán también lo he visto ¿como muy mayor...no? Sin embargo... La Susana...me han dicho que está a toda leche, comprándose trapitos para el día de su investidura como  Presidenta....Toma ya, lo consiguió.Lo peor viene ahora para nosotros, aprenderse tanto nombre nuevo.¡Ay los sufridos funcionarios!
Algo se me quedará en el tintero, seguro, pero antes que  se me olvide, quiero  invitaros a la Yegua Verde. No, no es mi finca...Es el mejor bareto que he encontrado en mucho tiempo, en el peor de los sitios posibles. Puebla de Vicar, entre invernaderos y cánticos negros ( con razón a la zona la llaman el Congo) emerge una casita baja blanca que en traspasando sus puertas, te da paz y ganas de quedarte. Entre jornaleros que sacian su sed y matan su apetito en la barra, pasad, tomad asiento y escuchad, escuchad todas esas historias que se cuentan.Os sorprenderán.Cuando os sirva Antonio, no dudeis de preguntar por la magia de sus excelentes tapas, tienen historia, preguntarle por lo que querais...Educado, enamorado de su cocina, de su tierra, de los invernaderos.Ah y pedirle "bichos" de tapa. Os hablará de una anciana con su canasta llena de espetones a la cabeza para que la Yegua Verde siga elaborando sus "bichos".
Seguiremos contando cosillas y hablando del gobierno.De euros no me pregunteis, ni un centimo y eso que otra vez se vuelve a hablar de los brotes verdes. Pero, es lo que yo digo, si antes de que broten, nos lo comemos...¿O eso son los canónigos?
Y como os he hablado de mis dudas respecto a mi herencia, ahí os dejo esta copla.. ¡Hala!....Os va a gustar seguro.


 

Sample text

Sample Text

Sample Text