Social Icons

jueves, 5 de diciembre de 2013

Diciembre para soñar...



"Queremos la paz, pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas." ( Fernando Savater).
Cada año, desde hace 35, se celebra el día 6 de diciembre el Día de la Constitución Española. Este año, como la ola de frío que cubre el país, a los discursos oficiales, les faltarán calor.  Falta presencia y vigencia de la misma y sobran Leyes que disfracen las maltrechas libertades que otrora el pueblo se dio a si mismo. Nuestra joven Constitución, languidece tempranamente, escasa de recursos, más allá de lo escrito, pactado y votado. Una plaga de langostas, se cierne sobre nuestros campos, arrasando con toda la sementera  que significaba el Estado del Bienestar. ¡Algunos hablan, que esas langostas no son las de Egipto, que estas tienen pies y manos! La última encuesta del CIS enumera los principales problemas de los ciudadanos: Paro, corrupción, crisis económica, clase política, partidos. ¡Desolador! Ya sabíamos de la picaresca española, pero no de plagas organizadas de depredadores. Mientras tanto el Señor Ministro del Interior, avanza  con su proyecto de ley de seguridad ciudadana, multando a troche y moche a quien se le ocurra protestar por algo de lo que viere o no le gustase. En estas estamos, en este frío diciembre, resoplando cada vez que oigamos estos discursos, resoplando y cada vez mas "calientes" ¡Aquellos felices años de la transición, quienes te vieron y quienes seguimos viendo!

Informe Pisa
Otra vez trasquilados en el informe PISA. Vamos que ni a la media llegamos entre los países de la OCDE. Remirando el informe, es curioso ver como entre el propio país, hay notables diferencias entre una y otra comunidad....El Señor Wert confirma que nada tiene que ver la educación con el dinero que se invierta en ella. Gracias Señor Wert, igual está pensando en dar otro pequeño recorte, dado que para lo que sirve....
"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad". Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano.
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"(Albert Einstein)

Que la meta más alta en tu mente sea tenerla en paz.
Aunque el tiempo está frío, es soleado, ideal para hacer ejercicio, que dispare el nivel de endorfinas en tu cuerpo, seguro de felicidad, El Parque Natural de Cazorla y las Villas, siempre es una oportunidad.
De Madrid al cielo...Cada día, cada fin de semana, Madrid se reinventa para disfrute de quienes lo visitan. ¿Tal vez un paseo por el Madrid castizo?
¿Desde cuando no visitas la Alhambra? Puedes hacer un combinado de Arte y Naturaleza. Palacio Nazarí, Generalife, Sierra Nevada. 

Como yo quiero relajarme y hacerme una escapadita,  no me queda más remedio que introducir mi frase de cierre: Sed felices hermanos y una sonrisa por favor.
El chiste:
Un hombre le dice al psiquiatra:
-Todos me dicen que soy la oveja negra de la familia y ahora tengo complejo de oveja.
-¿Bala?
-Bala perdida.


Parque Natural de Segura, Cazorla y las Villa ( Jaén)









No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text