Social Icons

miércoles, 6 de noviembre de 2013

A pesar de todo, la tierra, cuando llueve, germina.

Creo que a pesar de todo, quiero seguir escribiendo. Aunque tu dolor, lo lleves dentro. Ya se que Sara, sobreviviente a Auschwitz, no volverá a ser la misma. Que el holocausto existió y que el infierno habita entre los hombres. A veces, reinventarse cada día que amanece, es la mejor manera de salvarse. Que las palabras fluyan capaces de  arrancar una sonrisa, tal vez, un pensamiento positivo.  Palabras, que como agua de lluvia, llene manantiales en la tierra que espera como tabernáculo de mujer, para poder germinar. De tierra árida y pedregal ha de nacer la huerta de la esperanza, dónde unos y otros convivan sin pelear por creer que el Dios al que reza, es mejor que el Dios de los otros. (Texto inspirado en la novela:  "Dispara, yo ya estoy muerto")

Jaén no es tierra para jóvenes: ¡ Demoledor, el informe de la E.P.A (Encuesta de Población Activa) del tercer trimestre de 2013! Jaén la provincia española, que mayor paro registró en este periodo. El 74,46% de la población comprendida entre los 16 y 25 años, se encuentra en desempleo. ¡Con todos tus olivares! ¡Andaluces de Jaén!  http://www.youtube.com/watch?v=PYvtLoBy9as

Leído en varios medios: ¡El periodismo ha  muerto!  Al respecto, solo quería dejar dos comentarios: Uno que lo dice todo: Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia. La revolución digital, la crisis económica y un buen déficit de hábitos democráticos, explica el difícil periodo por el que atraviesa el llamado cuarto poder de las democracias. El otro, es de las malas lenguas, cuando afirman que quienes se mueren son El Mundo y El País.

Personaje de la Historia, llevado y traído en frase hecha por unos y otros dada la fama de su infinita paciencia del Santo Job. Ayer me comentaban que no pudo más y que incluso alzando la voz sobre los demás, se le oía decir ¿Pero, por qué no te vas, Señor Wert? ¡Márchese, Señor Wert!  ¡Haces hablar, hasta a los muertos! Job no fue Erasmus pero  pensaba en los hijos de los hijos de sus hijos. Se sigue comentando que a Mariano lo de Job, le llegó hondo y tuvo que poner orden ¡Que vergüenza Wert!

El Papa animó a sembrar la “Solidaridad”, “esta palabra –subrayó-, es la que da más miedo al mundo desarrollado. Tratan de no usarla. Es casi un insulto para ellos. ¡Pero es nuestra palabra! Servir significa reconocer y acoger lo que exige la justicia, la esperanza y buscar juntos los caminos precisos de liberación”. ( Palabras de la visita del Papa al Centro de Refugiados Astalli ).
Nos gusta tu partitura, compartimos tus palabras, por eso te  decimos:
La paz sea contigo.
Hevenu shalom aleychem

Entre el inicio y el final de este post, me han quitado una muela. No me la han robado, me la han extraído, aunque a los efectos tanto me da como que me da. Sed felices hermanos, relajaros y sonreír con lo que os dejo para disfrute vuestro. 

Un chiste:
Jesucristo en la última cena:
- Pedro, tú me negarás. Judas, tú me venderás. Mateo, tú no creerás en mi resurrección...
En esos momentos se levanta Juan y Jesús le pregunta:
- ¿Adónde vas, Juan?
- Esta mesa está llena de gentuza: Prefiero cenar en la barra

Descubre la historia en este cuadro



No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text