Social Icons

jueves, 25 de julio de 2013

Fiesta de Santiago, Santiago de luto

Día de Santiago.¡Santiago y cierra España! Esa frase escuchada siendo yo niño, durante el nacional catolicismo, era bastante recurrente cuando de afrontar problemas del país se trataba sobre todo cuando el país se sentía ofendido por otro "más occidental".También se utilizaba como reclamo de protección divina para España.
¡Santiago y cierra España! La frase queda dicha, por si nos sirve para algo en una mañana que nos despierta con el terrible suceso del accidente ferroviario próximo a Santiago. Demasiados muertos, demasiado terrible...como para solamente compadecernos del suceso. Necesitamos saber con detalle, las razones, las causas, los responsables si los hubiere de este trágico accidente. Estas cosas no deben suceder nunca  en un país llamado moderno.
Publicada la encuesta de población activa (EPA). El mero hecho que durante unos meses baje el desempleo en este país tan castigado por esa lacra llamada paro, siempre lo celebraremos, con precaución y sin echar las campanas a vuelo, el ánimo tan importante dicen en la macroeconomía, hoy es mejor que ayer. Muchas noticias como estas son las que necesitamos los españolitos de a pié.
Escuché en la televisión interpretar a la banda de alabarderos reales de Buckinghampalace, ¡Congratulations!. Había nacido un varón, heredero al trono de Inglaterra. Comentaba el periodista que este evento supondría paras las arcas públicas mas de 500 millones de euros. (carritos que se comprarán iguales que los del infante, vestido post mamá....regalos, etc...etc). El sentido práctico y mercantil de los  ingleses me fascina. Ayer se hablaba que  un 80% de la población apoya  su monarquía. No sé yo si será  80 % o menos pero lo que está claro que de su institución han hecho un buen negocio....¿No tendriamos  que imitarlos en algo? ¿No es mejor un buen negocio a tanto silbido que a fin de cuentas,  se lo lleva el viento? Continuaremos.
Don erre que erre intentará una vez más subir el power point (El de la Alcarria) convertido en vídeo , que no es de mucha calidad pero es mío y el blog me reta a no subirlo




Felicidades a los Santiagos, Jaimes, Anas, Anitas, Joaquín y Joaquinas, un besito para mi hermana desde aquí.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

Sample Text